Vaca Muerta

Moroni sigue de cerca el conflicto por los telegramas petroleros

Guillermo Pereyra destacó que el nuevo ministro de Trabajo aborde la conciliación obligatoria, con quién se reunirá el jueves. El miércoles hay audiencia por la conciliación obligatoria.

Una nueva jornada para resolver la crisis de los telegramas tendrá espacio en el nuevo Ministerio de Trabajo de la Nación este miércoles, ya en la gestión del presidente Alberto Fernández. El conflicto con San Antonio Internacional y Schlumberger con 600 trabajadores que fueron despedidos a fines de noviembre había quedado pendiente de los últimos días del anterior gobierno, que ahora toma otro perfil con la ronda de reuniones para abordar el parate en Vaca Muerta.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó que la reunión en el marco de la conciliación obligatoria será mañana miércoles en la sede del ministerio que conduce Claudio Moroni. El titular de la cartera laboral seguirá de cerca estas audiencias y se comprometió, según dijo Pereyra, a recibir a las autoridades del sindicato el jueves.

"Hay que destacar que el ministro de Trabajo se ha puesto al frente de todo esto y nos está acompañando. Cuando tengamos que firmar va a estar presente también como uno de los mentores de todo esto", aseguró Pereyra en declaraciones radiales.

La convocatoria de todas las partes e spara empezar a ver cómo sigue todo esto. Que haya reglas de juego claras, que haya previsibilidad, que haya confianza. Todas estas cosas que piden las empresas y que se las tiene que dar este gobierno de Alberto Fernández, pero todavía falta mucho para hablar. Nosotros recogimos el guante de los '90 días' que dijo el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso en el IAPG y estamos trabajando para poner en valor a los no convencionales"

"Hoy está llegando la Federación de Cámaras Pyme para sentarse en la mesa como corresponde. Las pymes son las que más empleo generan y no han despedido a nadie. Sus espaldas no dan más, hay que definir qué tratamiento le vamos a dar a las pymes, que sea el mismo tratamiento que se le dan a las grandes empresas", remarcó.

En esta nota

Comentarios