Vaca Muerta

Llegaron expertos de EE.UU. para asesorar en los trabajos del pozo de Loma La Lata

Los especialistas pertenecen a la empresa Wild Well Control, que se especializa en el control de este tipo de situaciones en los pozos. El comité preventivo de la Provincia sigue atentamente el caso.

Un equipo de especialistas de la empresa norteamericana Wild Well Control arribaron este domingo por la tarde a la provincia de Neuquén para evaluar la situación del incendio que se registra en el pozo LLLO X-2 del yacimiento Loma La Lata desde horas de la madrugada. Según indicaron los técnicos van a asesor y aportar alternativas para abordar la situación.

Wild Well Control es una compañía con sede en Houston (Texas) que ha trabajado para mitigar varios problemas de control de pozos de alto perfil, incluidos los incendios de petróleo de Kuwait y el derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

En tanto, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación.

Por el escape de gas, primero, y luego el incendio en el pozo del yacimiento de la empresa YPF, desde la Provincia conformaron un comité preventivo, integrado por las subsecretaria de Energía, Minería, e Hidrocarburos, de Ambiente, Seguridad, Defensa Civil y Protección Ciudadana, y Salud.

Embed

LEÉ MÁS

Así es el impactante incendio que se produce en el pozo de Loma La Lata de YPF

No descartan una intervención remota para controlar el pozo

En esta nota

Comentarios