Vaca Muerta

"Hay que calmar la economía para desarrollar Vaca Muerta"

César Guercio, CEO NRG Argentina, brindó un panorama sobre la actividad y sus expectativas con respecto al futuro de Vaca Muerta.

Neuquén fue el epicentro de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia) y generó una sinergia entre los principales actores de la industria. NRG Argentina estuvo presente en el evento organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y el CEO de la compañía, César Guercio, destacó lo que significa la obra del Gasoducto Néstor Kirchner para Vaca Muerta.

“Hoy el país celebra la firma la extensión de un gasoducto, que para nuestra actividad tiene un impacto muy grande. Queremos conversar con los actores para ver qué vamos a hacer juntos el año que viene”, subrayó en diálogo con +e en LMPlay.

Cesar Guercio.mp4

En este marco, la principal demanda de NRG Argentina es la estabilidad. “Nuestros capitales son canadienses. El mundo está acostumbrado a otra dinámica. La demanda pasa por plantear un modelo donde se seteen ciertos parámetros y quede de forma permanente dado que todos los proyectos en los que estamos involucrados son de tres o cuatro años para empezar a hablar de una recuperación. Así que se necesitan reglas claras”, destacó.

“Creo que vamos por buen camino, pero necesitamos bajar mucho los cimbronazos. Seteando un modelo para que quede en el tiempo”, agregó.

Sobre la actividad de este año, Guercio manifestó que se están cumpliendo con los objetivos planteados. “Teníamos un objetivo de entrar al mercado con un cliente. hoy estamos empezando el segundo semestre con tres clientes con una operación muy buena a nivel volúmenes con una actividad fuerte y planteando un 2023 con mucha acción. Acompañados con nuevo aumento en la capacidad. El ánimo está, pero se necesita que las aguas de la macro(economía) se calmen y después empezar a desarrollar Vaca Muerta como corresponde”, afirmó.

En esta nota

Dejá tu comentario