Vaca Muerta

"En Vaca Muerta no faltan recursos, faltan inversiones"

Referentes de la política y la industria petrolera debatieron sobre Vaca Muerta en la Argentina-Texas Summit Energy.

El presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), Pablo Rueda, abrió el encuentro que contó con una importante convocatoria de empresarios y funcionarios gubernamentales. En la primera fila del auditorio armado en el hotel Hilton Inn estaban el gobernador Omar Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag, el intendente Mariano Gaido y los representantes de todas las empresas con inversiones en Vaca Muerta.

"Argentina ha demostrado tener la capacidad técnica y experiencia para explotar Vaca Muerta en estándares competitivos a nivel mundial”, indicó Rueda y destacó: "Si se dan las señales adecuadas, las inversiones se ejecutan y los recursos están disponibles”.

"El recurso Vaca Muerta está en condiciones. Tenemos la oferta incuestionable que la Argentina cuenta con hidrocarburos no convencionales para abastecer su demanda interna por varias generaciones. No faltan hidrocarburos, lo que falta son inversiones", sostuvo Rueda en el Summit de energía organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Texana.

"El Plan Gas está dando señales adecuadas, las inversiones se ejecutan y los recursos están disponibles. También tenemos la demanda, un crecimiento del consumo en Asia, el contexto de la transición energética y la crisis en Europa que proyecta una demanda significativa nivel global de hidrocarburos", describió Rueda.

"La mayor demanda de contractualización a largo plazo, esencial para Estados Unidos y la Argentina, pueda financiar las inversiones para colocar los hidrocarburos de Vaca Muerta en el mundo. Argentina ha demostrado tener la capacidad técnica y experiencia para explotar los recursos de Vaca Muerta bajo estándares de competitividad a escala mundial", agregó.

En esta nota

Comentarios