Vaca Muerta

Andreani construirá boxes para pymes de Vaca Muerta

Distrito Industrial Río Neuquén firmó un acuerdo con Andreani, vinculada a la logística y el correo, que invertirá en el servicio de ARbox.

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado orientado a la industria de Vaca Muerta, anunció un acuerdo con Andreani, que desembarcará con su nueva unidad de negocios orientada al segmento real estate. A través de una alianza con Constructora RR, la empresa de logística y correo contribuirá para la construcción de ARbox, nave subdividida en espacio desde 200 metros cuadrados.

Cada empresa adquirió un lote de grandes dimensiones que unificarán, dado que están contiguos, para levantar estos boxes. Este servicio resulta ideal para las pymes que quieren ingresar a Vaca Muerta con una inversión de rango medio. El arribo de Andreani un contexto en el que el mercado hidrocarburífero local ofrece oportunidades para compañías de pequeña, mediana y gran escala de diferentes rubros.

"Creemos que la cuenca de Vaca Muerta cuenta con enormes posibilidades de crecimiento para todas las empresas que quieran apostar a esta esta industria. Esto es viable sólo en el contexto de inversiones que apalancan desarrollos que satisfacen necesidades del mercado, tanto a corto como a mediano plazo. Por eso decidimos invertir en Río Neuquén Distrito Industrial”, destacó Pablo Andreani, director en Grupo Logístico Andreani.

Por su parte Eduardo Munitz, quien tiene a su cargo la gerencia comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, afirmó: "Estamos muy contentos con nuestra presencia en Distrito Industrial Río Neuquén. Creemos en el potencial de este parque industrial privado, y sabemos que, más allá de su ubicación estratégica, va a estar a la altura de los más modernos del país".

Asimismo, sostuvo que "en DIRN vimos proyectado mucho de lo que nosotros mismos implementamos en Norlog. El proyecto, en cuanto a calidad urbanística, seguridad y tecnología, es un reflejo de nuestra forma de trabajar: por eso decidimos poner un pie en el parque”.

DIRN.jpg

Como antecedente, Andreani desarrolló en el partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires, un parque industrial modelo llamado Norlog, dentro del cual instaló su plataforma logística central. Allí también cuentan con base propia empresas como L'Oreal e Importadora Sudamericana, entre otras.

Por su parte, Lucas Albanesi, gerente comercial de DIRN, opinó que este acuerdo con Andreani es de gran importancia para todo el sector industrial. "Es un atajo para otras empresas que están analizando y evaluando su presencia. Que Andreani nos elija -luego de los estudios técnicos previos y de factibilidades que realiza una empresa de esta envergadura pone de manifiesto nuestras virtudes, oportunidades y potencial", manifestó.

En esta nota

Comentarios