tarifa

Creció la cantidad de beneficiarios de la tarifa social de gas

El Enargas informó que en el primer cuatrimestre de 2021 se logró la reincorporación al régimen de 2.162 usuarios.

El Enargas informó que en el primer cuatrimestre de 2021 se logró la reincorporación de 2.162 usuarios más a la Tarifa Social de Gas en relación con el mismo periodo del año pasado.

El organismo indicó que entre el período enero-abril de 2018 y el mismo intervalo de meses de 2019, cayó en un 27,2% el número de beneficiarios de ese régimen, lo que se traduce en 463.602 hogares que perdieron ese beneficio.

Federico Bernal, interventor del Enargas, aseguró que “esta drástica caída -y que en realidad fue de prácticamente el doble (casi 800.000 beneficiarios perdieron la tarifa social) al computar el máximo de beneficiarios registrado en enero de 2018 y los existentes a diciembre de 2019-, obedeció a las mayores restricciones para acceder al beneficio impuestas por la gestión anterior”, que se sumó a los efectos generados en los usuarios por la crisis económica iniciada en 2018, en un contexto de fuertes incrementos tarifarios.

tarifa social gas.jpg

“Resulta sumamente importante destacar que, por primera vez desde 2018, comienza a revertirse la pérdida de usuarios beneficiarios de la tarifa social", agregó.

La recuperación de hogares con tarifa diferenciada está relacionada con la flexibilización de los criterios de inclusión para ampliar el universo de beneficiarias y beneficiarios.

En esta nota

Comentarios