subsidios

Sectores vulnerables tendrán facilidades para acceder a los subsidios

Se desarrollarán acciones territoriales para que las familias puedan acceder a los subsidios de gas y electricidad.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmó un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para facilitar la inscripción de sectores vulnerables y jubilados en el registro de subsidios a las tarifas de los servicios de gas por redes y energía eléctrica.

“Junto a la ministra, anunciamos un convenio para coordinar acciones territoriales con el objetivo de facilitar que las familias se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad”, remarcó Royón a través de Twitter.

Asimismo, la titular de la cartera energética explicó que “con este acuerdo avanzamos para que los sectores más vulnerables, los y las jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse, puedan completar el formulario y solicitar los subsidios a la energía”.

https://twitter.com/FlaviaRoyon/status/1620787066643820544

“También trabajaremos conjuntamente en actividades de capacitación, sensibilización, implementación de programas e intercambio de información”, precisó la funcionaria, quien destacó que es “un convenio que reafirma la convicción del Estado Nacional de seguir acompañando con subsidios a aquellas familias que más lo necesitan”.

Hay que recordar que a mediados de julio del año pasado se abrió la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El mismo ordenó a los usuarios en tres categorías: el nivel 1, que son aquellos hogares con mayores ingresos o de titulares que no solicitaron ingresar en el registro de subsidios, el nivel 2 que contempla a todos aquellos que reciben tarifa social, y el nivel 3, de ingreso medio y que incluye a familias con un ingreso mensual de entre 1 y 3,5 canasta básicas (hoy entre $145.948 y $510.818). La ubicación que le toque a cada usuario en los tres segmentos determinarán, respectivamente, si paga tarifa completa, con un aumento que equivale al 40% de la variación general de los salarios, o que represente el 80% de ese índice.

Según explicaron fuentes oficiales, la medida busca un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de los argentinos. Por eso, el formulario RASE permite identificar a los hogares que necesiten el subsidio, teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios del país están en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos, por lo tanto, van a continuar recibiendo el subsidio.

En esta nota

Dejá tu comentario