cobre

Automotriz invierte US$ 155 millones en una mina de cobre

El fabricante de automóviles Stellantis compró una participación minoritaria en una mina de cobre en San Juan.

ROMA (Reuters) - El fabricante de automóviles Stellantis dijo hoy que invirtió 155 millones de dólares en la compra de una participación minoritaria en una mina de cobre en la provincia de Sa Juan, Argentina, como parte de su esfuerzo por asegurarse materias primas para las baterías de los vehículos eléctricos.

La empresa adquirió una participación del 14,2% en McEwen Copper, filial de la canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina.

La inversión de 155 millones de dólares convertirá a Stellantis en el segundo mayor accionista de McEwen Copper, junto con Rio Tinto, informó en un comunicado.

Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico, un componente clave para las baterías de los automóviles, con una pureza del 99,9% a partir de 2027, según el fabricante.

Stellantis, el tercer grupo automovilístico del mundo por ventas, incluye las italianas Fiat y Alfa Romeo, las francesas Peugeot y Citroën, y las estadounidenses Jeep y Ram.

El grupo quiere que el 100% de sus ventas en Europa y el 50% de sus ventas de turismos y camiones ligeros en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos en 2030.

En los últimos meses, Stellantis ha firmado una serie de acuerdos para el suministro de materias primas para las baterías eléctricas, como el que firmó el mes pasado con la finlandesa Terrafame para tener sulfato de níquel.

En esta nota

Dejá tu comentario