solar

La Rural inauguró el parque solar privado más grande de CABA

Se instalaron más de 1.100 paneles solares que permitirán cubrir hasta 40% de lo que consume el recinto en los períodos de mayor demanda.

La Rural Predio Ferial de Buenos Aires finalizó la instalación de más de 1.136 paneles solares, que permitirán cubrir con energía renovable hasta 40% de lo que consume el recinto en los períodos de mayor demanda.

Esta instalación brinda una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares, explicaron desde la compañía.

La puesta en marcha de esta obra -inédita para una empresa privada en CABA- se realizó en cinco meses y representará la reducción de 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente, equivalente a plantar casi 10.000 árboles.

Además, de esta forma se estará incrementando en un tercio la capacidad de producción de energía solar renovable, limpia y sustentable, ya instalada dentro del territorio de la Ciudad.

Con este proyecto que demandó una inversión de US$ 1 millón, la compañía se convierte en el primer predio ferial de Argentina en producir energía de este tipo.

De la mano de la empresa tecnológica Intekno, como partner estratégico, se colocaron paneles de la marca Longi, que poseen certificación AAA e inversores solares con el sello Huawei, ambos proveedores clave para este proyecto.

Durante la presentación de la que participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, el presidente de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Gastón Lernoud, afirmó que "el plan de energía renovable consolida como uno de los recintos feriales líder, también en este tipo de prácticas".

"Estamos en camino de ser un predio sustentable en todo sentido, acompañando los cambios que exige el mundo en materia de energía”, finalizó el directivo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar