servicio

Bernal afirmó que el aumento aplicado en las tarifas de gas es "soportable" para los hogares

El titular del ENARGAS señaló que el presidente Alberto Fernández "no tiene la intención de que ocurra otra suba" para este año.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se refirió al aumento del 6% promedio en las tarifas del servicio, autorizado esta semana por el Gobierno, y consideró que el incremento aplicado constituye “una actualización soportable” para los usuarios residenciales.

En declaraciones a FM La Patriada, Bernal indicó que en la actualidad, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, "lo que hay es un abaratamiento del servicio público", y en este sentido, el titular del organismo explicó que para este año, “el presidente Alberto Fernández no tiene la intención de que ocurra otra suba".

Federico-bernal-A.jpg

Respecto al alza en las facturas del gas, anunciada esta semana en el Boletín Oficial a través de la publicación de las actas acuerdo con las nueve empresas distribuidoras del servicio de todo el país, el interventor del ente regulador expresó: "Se trata de una actualización soportable para los hogares en términos de dinero concreto, que se va a sentir en las boletas de julio y agosto".

Asimismo, el funcionario agregó que para el 50% de los usuarios, “el aumento en los valores será de menos de 50 pesos, y de 100 pesos para la totalidad del universo de los consumidores".

"El presidente suspendió las tarifas de Macri, y por eso hoy no pagamos más del doble", señaló.

Por otra parte, al ser consultado por el proyecto de ley de “Zonas Frías”, impulsado desde el oficialismo, Bernal advirtió que la medida “beneficia a tres millones de nuevos usuarios y usuarias con descuentos que van del 30 al 50%", y añadió que el proyecto “se autofinancia con un cargo de 4 a 6 pesos por boleta en todo el país".

La medida, presentada a mediados de mayo por el líder del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, propone la disminución de las tarifas de gas para 50 localidades bonaerenses y para las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, con el objetivo de favorecer a las regiones ante las bajas temperaturas en el invierno.

En esta nota

Comentarios