Rucci

Rucci aseguró que las petroleras especulan con las inversiones

El gremialista dijo que las empresas utilizan el conflicto de los 21 días de cortes de ruta para no cumplir con los compromisos. Hoy se sentarán a negociar salarios.

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que las operadoras utilizan el conflicto de los trabajadores de la salud pública para “especular” con el cumplimiento de las inversiones.

“Muchas empresas aducen que los cortes de ruta les impidieron hacer las inversiones de Plan Gas, cosa que nosotros creemos que no es cierto. Utilizaron el conflicto para estirar los compromisos en el tiempo y especular con los precios del barril y del gas”, indicó el referente gremial a horas del encuentro en el Ministerio de Trabajo para comenzar a cerrar la negociación salarial.

“Hoy están prácticamente todas las empresas trabajando, pero no en la medida del compromiso que tenían, eso se lo hicimos notar al gobernador (Omar Gutiérrez) y al presidente de la Nación (Alberto Fernández). No es el compromiso que asumieron cuando firmamos el 223 bis y mucho menos con el incentivo del Plan Gas. El nivel de actividad que estimábamos para este momento no se acerca ni al 50% de lo esperado”, aseguró Rucci en declaraciones radiales.

alberto fernandez pereyra rucci

Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci tuvieron una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

trabajadores-petroleros-generica.jpg

Los gremios y las empresas negocian una suba del 30% en cuotas para cerrar la paritaria 2020.

Los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país volverán a reunirse con las cámaras empresariales hoy a las 15 en Buenos Aires para cerrar la paritaria 2020. Se negocia una recomposición salarial del 30% en cuotas que se sumará al 15% obtenido a fines del año pasado. La semana pasada los representantes sindicales rechazaron la oferta del pago de un bono de 100 mil pesos por única vez.

Mañana vencerá el plazo de la conciliación obligatoria y las conversaciones están encaminadas. En la previa, el secretario general del gremio neuquino, Guillermo Pereyra, y Rucci consiguieron un fuerte guiño político del presidente Fernández, quien el sábado los recibió en Olivos para la foto, antes de partir rumbo a Europa.

En esta nota

Comentarios