Rucci

Petroleros: las elecciones serán el 20 de octubre con Rucci de candidato

El gremio petrolero anunció la fecha de elecciones. Marcelo Rucci se lanzó como candidato del oficialismo para el cargo de secretario general.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquen, Río Negro y La Pampa convocó a elecciones para el 20 de octubre próximo y el actual secretario administrativo, Marcelo Rucci, competirá como principal postulante para suceder en la conducción a Guillermo Pereyra, tras ser presentado como candidato de la lista Azul y Blanca.

Desde el gremio señalaron que la candidatura de Rucci consiguió el apoyo de los trabajadores de las más de 30 asambleas realizadas en las últimas semanas en locaciones, bases y equipos de yacimientos de la cuenca neuquina.

La Junta Electoral convocó a los comicios para el 20 de octubre. “Teníamos los mandatos prorrogados y era legal, pero no legítimo porque la legitimidad la dan los votos de los afiliados”, explicó Pereyra esta mañana en una asamblea realizada en la base de la empresa Weatherford, en Neuquén capital. Las elecciones de autoridades en los gremios se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la emergencia de la pandemia.

unnamed-27.jpg
La candidatura de Rucci fue lnzada durante una asamblea en la base de Weatherford.

La candidatura de Rucci fue lnzada durante una asamblea en la base de Weatherford.

Pereyra ratificó que el oficialismo postulará a Rucci para sucederlo en el cargo de secretario general. “Marcelo es un hombre leal, joven y una experiencia magnífica en su gestión al frente del municipio de Rincón de los Sauces. Es una persona con trayectoria y profundo conocimiento del sector; se trata de la persona adecuada para los tiempos que se vienen en la industria”, dijo.

“Para mi fue un honor acompañar a Guillermo durante 23 años de militancia. Él es uno de los más grandes dirigentes que ha dado el país. Nosotros hemos sido egoístas: hace cinco años nos dijo que se quería ir a disfrutar de su familia y descansar y no lo dejamos. Le pedimos que siguiera un período más. No es fácil estar al frente de este sindicato, menos con todo lo que ha sufrido con su salud; pero acá está, de pie frente a todos, dando la lucha necesaria”, indicó Rucci.

"Hemos sido pacientes y hemos ido a través del diálogo. Pero si es necesario vamos a transformar los yacimientos en campos de batalla. En las mesas de negociación somos legajos, pero acá, donde nos miramos a las caras somos amigos y familias no un número que pueden descartar”, advirtió el candidato oficialista.

En esta nota

Comentarios