Río Negro

Río Negro se suma a las bondades de Vaca Muerta

Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte son las tres áreas que Río Negro licitará para explotar sus recursos no convencionales.

Río Negro busca sumarse a los proyectos no convencionales de la Cuenca Neuquina y la gobernadora Arabela Carreras fue la encargada de anunciar que en marzo se licitarán tres áreas que presentan avances prometedores.

En el marco de la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, Carreras adelantó que Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte serán las áreas que serán licitadas. "Son de iniciativa privada pero aun así deben llamarse a licitación en los próximos días, a principios de marzo, son licitaciones exploratorias con muy buenas perspectivas", dijo la mandataria en una rueda de prensa brindada tras la inauguración.

“Estas tres áreas serán licitadas a la brevedad. Son muy prometedoras porque los avances en la información nos han dado indicios muy buenos. Esperemos que pronto Río Negro este explotando sus riquezas a partir de la inversión privada”, subrayó la mandataria.

Asimismo, Carreras ponderó el pozo de 2.400 metros que realizó YPF en el área Chelforó, para obtener muestras de las formaciones en el subsuelo. “Quiero destacar la exploración de los bordes de la cuenca a partir de YPF en el trabajo y la exploración que está haciendo en la zona de Alto Valle de Río Negro. Chelforó es una zona amplísima y muy compleja que requiere un compromiso muy grande de exploración para poder obtener algún resultado. Hasta el momento hay muy buenas señales y muy buenos indicios lo cual para un futuro cercano puede ser un escenario de desarrollo de gran interés”, afirmó.

Respecto a Vaca Muerta, Carreras manifestó que “es estratégico lograr una alianza con Neuquén para estos proyectos ya que son potencial hacia el futuro”.

"Creemos que podemos mejorar nuestra capacidad de exportación, nuestra capacidad como país de obtener dólares a partir de nuestras riquezas, para eso ya tenemos la alianza estratégica del sector privado", expresó la mandataria.

La gobernadora de Río Negro también destacó el rol que tiene el Estado "de mediador, de dialogador, de quien busca las soluciones a los problemas que se van presentando, a los desafíos que se van presentando".

"La Patagonia tiene una oportunidad en materia de transición energética y que se deben complementar en el escenario global con el petróleo y el gas”, destacó Carreras.

En esta nota

Dejá tu comentario