proyectos

Total afianza sus proyectos de energía renovable

La compañía busca cumplir con sus objetivos de cero emisiones de carbono y avanza con diferentes proyectos en Tierra del Fuego.

TotalEnergies apuesta a la transición energética y Tierra del Fuego es un ejemplo del camino que ha decidido emprender la compañía. La búsqueda de cumplir con los objetivos de cero emisiones de carbono implica en desarrollar diversos proyectos. Es por eso que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro vía remota con Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies, y Javier Rielo, director general de TotalEnergies Cono Sur, para analizar los diversos desarrollos que la multinacional tiene en la provincia.

“Ha sido una reunión importante, recordando lo que significa Fénix, la gran apuesta que ha hecho Total con 700 millones de dólares de inversión. Además, hemos podido hablar sobre los otros desarrollos que tiene Total en la provincia”, afirmó Melella.

Fénix es uno de los proyectos que despierta más expectativas en la industria hidrocarburífera. La iniciativa llevada a cabo por el consorcio conformado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy (PAE) se ubica a 60 kilómetro de la costa de Tierra del Fuego y generaría una producción de 10 millones de metros cúbicos día, que representaría el 8% de la producción total y significaría casi 100 millones de dólares para el país.

Lo más importante es lo que se viene, ese deseo conjunto de poder trabajar en energías renovables. Total apuesta mucho a la transición energética, en el hidrógeno verde, y el pedido nuestro de poder dar ese paso definitivo en la industrialización del gas”, destacó.

“Tierra del Fuego tiene que industrializar sus recursos naturales, porque necesitamos generar más desarrollo, más empleo, y para nosotros la petroquímica es una decisión política, por eso hemos avanzado mucho en este sentido”, aseguró el mandatario fueguino.

Reunión TotalEnergies Gustavo Melella Alejandro Aguirre Tierra del Fuego.jpg

En el encuentro también participó el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, quien resaltó la alianza estratégica “que venimos manteniendo con TotalEnergies, a partir de la nueva política que tiene la empresa vinculada a desarrollar el gas en el cono sur, sobre todo en Tierra del Fuego, a partir del proyecto Fénix”.

Las autoridades estiman que la iniciativa offshore comenzará a producir en 2024 donde se perforarán tres pozos horizontales: uno de mil metros de profundidad y otro dos de 2500 metros de extensión total. Esta operatoria que luego será completamente automatizada desde una plataforma y será monitoreada desde tierra.

Además, Aguirre amplió que, en el caso de las energías renovables, la empresa “quiere migrar su generación a energías más limpias, con eso también vincular al sistema energético provincial, poder potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, vinculado también el anuncio del puerto para Río Grande, que se va a convertir en un hub de la región en logística portuaria”.

En esta nota

Comentarios