programa

Lanzan el Programa Gas Solidario para beneficiar a pequeños clubes y empresas recuperadas

La propuesta de la Secretaría de Energía busca facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado en garrafas.

Esta semana, la Secretaría de Energía de la Nación anunció el lanzamiento del Programa Gas Solidario, con el objetivo de beneficiar a un total de 1.000 pequeños clubes de barrio y a 476 empresas recuperadas, mediante una reducción de hasta el 60% en las tarifas del servicio.

De acuerdo a información oficial, para el caso de los clubes de barrio, la iniciativa será llevada adelante a través de una articulación entre el organismo energético nacional y el Ministerio de Deportes, y con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en lo que respecta a las firmas.

“Pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del gas”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

El programa Gas Solidario está dirigido a aquellas entidades de pueblo y compañías recuperadas que estén conectados a la red de gas natural, y contempla la asignación del beneficio de la Tarifa Diferencial, que prevé una baja del 60% del costo del gas, sin incluir transporte y distribución. Además, para aquellas organizaciones que no cuenten con red de distribución del servicio, la iniciativa propone su incorporación como receptores del Programa Hogar.

Según explicaron desde Energía, la propuesta transfiere un beneficio económico de $414 por garrafa de 10 kilos, que representa un subsidio del 80% de su valor.

La implementación del programa será realizada con el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, integrado actualmente por 1.000 asociaciones civiles que cuentan entre 50 y 2.000 socios. Por su lado, las empresas recuperadas y cooperativas registradas son 476 en total y emplean a 15.000 personas.

Respecto al lanzamiento de Gas Solidario, el ministro de Deportes, Matías Lammens, sostuvo: “Con esta medida, estamos facilitando la labor cotidiana de los pequeños clubes de cada pueblo y cada barrio que cumplen una misión social importante, tanto en materia de práctica de deporte y actividad física de los vecinos, de utilización del tiempo libre, facilitando el encuentro social, y el afianzamiento de la identidad del pueblo y del barrio”.

En esta nota

Comentarios