Precios

Rechazan la extensión de Precios Justos a los combustibles

La CECHA advierte que los  Precios Justos en combustibles ponen en riesgo la subsistencia de las estaciones de servicio.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender el programa Precios Justos para los combustibles, los dirigentes de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines) salieron a alertar que la medida pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicios y las fuentes de trabajo que hoy garantiza el sector. “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, aseguraron.

"Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad, al establecer un sendero de aumentos contenidos; ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de incremento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación", indicó CECHA a través de un comunicado.

“Con un incremento proyectado de los combustibles del 16% (de aquí a cuatro meses) no podemos hacer frente de ningún modo al aumento del 30% correspondiente al ajuste paritario cerrado con los trabajadores, para el primer semestre de este año”, aseguraron los representantes de las estaciones de servicio de bandera blanca.

“Esta política, llevada adelante entre el Gobierno y las petroleras, y de la que no formamos parte, pese a nuestros reclamos, resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país”, comentó la confederación.

Y reclamó "una rentabilidad razonable" para las pymes estacioneras que les permita cubrir los costos de operación para mantener las fuentes de trabajo que -aseguraron- ascienden a 62 mil empleados.

También pidieron tener una participación activa en la mesa conformada por el Gobierno y las petroleras.

En esta nota

Dejá tu comentario