pozos

Río Negro busca reactivar 80 pozos convencionales

La gobernadora Carreras aseguró que hay varias empresas interesadas. También propuso al puesto de San Antonio Este para exportar la producción de Vaca Muerta.

El gobierno de la provincia de Río Negro espera reactivar 80 pozos convencionales paralizados o de baja productividad, tras la sanción de una ley que presenta beneficios a las operadoras como reducción de regalías y de impuestos.

La gobernadora Arabela Carreras destacó que empresas como YPF, Vista y President Petroleum están interesadas en participar de ese esquema, que además plantea la eximición del canon de explotación y de hasta 100% de Ingresos de Brutos y del impuesto a los Sellos de los contratos.

“Además, las empresas que poseen la áreas pueden tercerizar la explotación de los pozos y entendemos que allí hay una oportunidad para que las pymes locales se puedan insertar en esta actividad”, señaló la mandataria al exponer en el Amcham Energy Forum.

Captura de pantalla 2021-05-13 a la(s) 10.35.21.png

"Tenemos expectativas que se pueda aprovechar San Antonio Este, que es un puerto estratégico y que permitiría bajar los costos", dijo Carreras.

Por otro lado, Carreras destacó las expectativas de Río Negro con la potencialidad de Vaca Muerta. “Ya tenemos exploración con muy buenos resultados, hay 10 pozos perforados en las áreas que limitan con la provincia de Neuquén, tenemos expectativas de explotación no convencional”, aseguró.

Además, indicó que la provincia tiene “una posición estratégica en cuanto a la logística. Por nuestro territorio se transporta gran parte de la producción de hacia el puerto de Bahía Blanca. Pero también tenemos expectativas que se pueda aprovechar San Antonio Este, que es un puerto estratégico y que permitiría bajar los costos, porque está unido a través del tren y de rutas en muy buen estado, que acaban de ser repavimentadas con fondo propios de la Provincia”.

“Desde el Alto Valle tenemos podríamos tener expectativas de sacar la producción para exportación a través de San Antonio Este”, agregó la gobernadora rionegrina.

En esta nota

Comentarios