YPF

YPF se comprometió a mantener sus equipos en Chubut

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, valoró el compromiso de YPF para seguir produciendo en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El convencional recibió una buena noticia. YPF se comprometió a mantener los 17 equipos que tiene en Chubut en busca de brindar previsibilidad a las pymes de la Cuenca del Golfo San Jorge. Así lo informó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, después de reunirse con el presidente de la empresa de mayoría estatal, Pablo González.

De esta manera, YPF mantendrá activos los 8 pulling, 6 workover y 3 perforadores y generó buenas expectativas en el gremio de petroleros convencionales. “La verdad que fue una mesa positiva porque cuando te sentás a hablar de inversiones significa que tenés ganas de crecer en la provincia de Chubut. Estas cosas les van a venir bien al yacimiento y significa que va a haber más trabajo para nuestra gente”, consideró Ávila en diálogo con radio La Petrolera.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 4.40.27 PM (1).jpeg
YPF tiene un exitoso plan de recuperación terciaria en Chubut.

YPF tiene un exitoso plan de recuperación terciaria en Chubut.

El dirigente gremial sostuvo que se discutirá sobre la posibilidad de que el perforador que subió AESA en el último semestre del 2022 continué por seis meses más para poder brindar la cobertura de trabajo al sector de equipos de torre. “Estas cosas nos ponen contentos. Fue una mesa extensa donde se conversaron todos los temas”, destacó.

“Todo lo que venimos a pedir es para lograr que haya una estabilidad laboral y que exista una posibilidad de crecer, no como crecimos en otra época, pero sí tener la posibilidad de sobrevivir en un momento duro y difícil para la Cuenca del Golfo San Jorge”, afirmó.

Ávila también valoró la predisposición de González para dialogar sobre la situación de la región. “Pudimos hablar de todo lo que nos preocupaba para atender a algunas pymes que están en situaciones de quebranto y ver cómo se las ayuda con este nuevo plan que va a sacar YPF y el Estado Nacional para poder brindarle cobertura y que les permita cambiar su tecnología, que para nosotros es un punto fundamental para que nuestra gente pueda seguir creciendo, desarrollándose y tengamos la oportunidad de poder llevar herramientas a Comodoro Rivadavia”, aseveró.

En esta nota

Dejá tu comentario