Petroleros

Unos 20 mil petroleros se movilizarán en respaldo a Massa

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, aseguró que no se verá afectada a producción de crudo y gas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, señaló que movilizarán unos 20 mil trabajadores petroleros para el acto de campaña que encabezará mañana Sergio Massa en Plottier. Aseguró que la producción en Vaca Muerta no se verá afectada porque se coordinó con las compañías operadoras la disposición de guardias mínimas.

“Nosotros vamos a llevar a nuestra gente porque entendemos que el único que nos garantiza a los trabajadores la oportunidad de seguir con las mismas condiciones es Sergio Massa”, dijo el gremialista.

Los otros candidatos vienen por los trabajadores, pidiéndoles más esfuerzo a través de hacer cambios profundos, quitándoles beneficios y no estamos de acuerdo. Demasiado hemos puesto en la industria como para que vengan a hablar de las reformas laborales que favorecen únicamente a los empresarios y no a los trabajadores”, señaló Rucci a radio La Red Neuquén.

Y agregó: “tanto Javier Milei como Patricia Bullrich hablan de reformas laborales, de quitarle beneficios a los trabajadores, de no pagar indemnizaciones, no pagar vacaciones”.

El titular de Petroleros Privados destacó la exención del pago de impuesto a las Ganancias que impulsa Massa y que es uno de los históricos reclamos del gremio.

Rucci participará hoy por la tarde de la recorrida de Massa por el cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Norte, que YPF pondrá en marcha en octubre y que permitirá incrementar las exportaciones de crudo a Chile. También estarán presente el presidente de YPF, Pablo González; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y sus pares electos Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Mañana, Rucci estará en el palco del acto proselitista que se realizará en la chacra de Olivia, en Plottier, donde diversos sectores políticos y gremios esperan movilizar unas 30 mil personas.

En esta nota

Dejá tu comentario