Ferraro

Darío Martínez: "Ferraro no sabe de qué habla"

El exsecretario de Energía salió al cruce de las declaraciones del futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, sobre "¿Nadie usa el Gasoducto?".

Las palabras de Guillermo Ferraro no cayeron muy bien en la industria hidrocarburífera. “Yo cuando hago un gasoducto con el presupuesto nacional, nadie de los que pagamos impuestos, usamos ese gasoducto. Entonces, si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico”. El futuro ministro de Infraestructura comenzó a recibir críticas y uno de los que salió al cruce Darío Martínez.

El exsecretario de Energía de la Nación detalló que "el Gasoducto lo usamos todos los argentinos. Los que cocinamos o nos calefacciones, las industrias en sus calderas o motores, las usinas térmicas que generan energía eléctrica, cada vez que prendemos la luz o utilizamos un electrodoméstico, las industrias y talleres cuando usan esa energía eléctrica, o sea todos".

El diputado provincial electo en Neuquén explicó que "el gas y la energía eléctrica funcionan como un gran sistema y están absolutamente interrelaciones y conectados entre sí".

Más adelante Martínez declaró que "los gasoductos no son caños aislados, forman parte de un sistema de transporte y distribución que permite llevar el Gas que se produce en los yacimientos hasta los lugares de consumo de todo el país, y esto incluye a todos los usuarios de Gas domiciliarios, comerciales, industrias y usinas térmicas que lo transforman en energía eléctrica y lo inyectan al sistema interconectado nacional que lleva esa electricidad a todo el país".

Ampliando sus conceptos, Martínez expresó que "luego, se puede discutir como es el mecanismo de financiamiento de este tipo de obras, si es público o privado, si se paga con una tarifa determinada, si se lo concesiona a quien lo construye o no, si se subsidian o no y en qué medida y a quienes las tarifas, decisiones todas que impactan en el costo de la energía para todos los usuarios y la economía en general".

Asimismo, Martínez le sugirió al ministro de Infraestructura entrante que "antes de tomar decisiones sobre esta cuestión, primero debería interiorizarse de que se trata y cómo funciona este sistema complejo que utilizamos absolutamente todos los argentinos".

En esta nota

Dejá tu comentario