petroleros

Vaca Muerta: los petroleros iniciaron un paro por las paritarias

"Se jactan de récords de producción. ¿Cuándo va a ser el récord de pagarle a los trabajadores cómo les tienen que pagar?", sostuvo el dirigente Marcelo Rucci.

"De acá nos vamos a la casa y esperamos el llamado por teléfono para arreglar el salario de todos los trabajadores petroleros". Esa fue la determinación de Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, como moción de cierre en la asamblea informativa en Añelo, la capital de Vaca Muerta, que fue aceptada por los afiliados presentes.

"Acá no solamente hablamos de paritarios, de la clausula de revisión, también de la situación en las que dejaron a la obra social y la mutual de la institución. Hoy se jactan de récord de producción, de récord de fracturas, de récord de exportación. ¿Cuándo va ser el récord de pagarle a los trabajadores cómo les tienen que pagar?", sostuvo el dirigente sindical de los petroleros.

"¿Qué más esfuerzo podemos hacer si sostuvimos la industria, sostuvimos al país y dimos el mayor esfuerzo y nos dejaron tirados?. Nuestro gremio se hizo cargo de cada uno de los trabajadores en pandemia. Nos encontramos en Buenos Aires con dilataciones, con mentiras y con operaciones", criticó Rucci. En el lugar estaba presente Guillermo Pereyra, el histórico dirigente que fue a Añelo a apoyar a la asamblea.

Las negociaciones con las cámaras de empresas fue en conjunto entre todos los gremios del país, tanto de base como jerárquicos, donde uno de los primeros pedidos fue el adelanto del 10% de aumento de mayo a marzo. También una recomposición a las obras sociales y mutuales, que durante el 2020, mientras regían los acuerdos salariales por la emergencia de la pandemia, no recibieron aportes.

Marcelo Rucci - Lista Azul y Blanca _ Añelo 002.jpg

Otro de los temas en la mesa de negociaciones es la situación de los trabajadores de bases y que cumplen jornadas de 8 horas, que están cobrando sueldos muy inferiores a los que rigen por los convenios en la industria hidrocarburífera.

Rucci le pidió al gobernador Omar Gutiérrez y al arco político del gobierno provincial que respalde el reclamo de los petroleros. "Tienen la obligación de ponerse al frente de la lucha esta, pero si no lo hacen lo vamos a hacer solos sin necesidad de nadie”, dijo.

"Cuando se trata de la dignidad de los petroleros, de nuestros hijos y nuestras familias, esto no es para cagones", disparó Rucci en el cierre de la asamblea en Añelo.

Petroleros en Añelo.mp4

Te puede interesar

Rucci realiza su primera demostración de fuerza en Añelo

El reclamo de Petroleros Jerárquicos por los sueldos de 8 horas

"No queremos accidentes de ningún tipo en la industria"

En esta nota

Comentarios