Rucci

Rucci realiza su primera demostración de fuerza en Añelo

El Sindicato del Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa convocó hoy por la mañana a una multitud de trabajadores en Añelo para realizar una asamblea informativa sobre el curso de las negociaciones salariales con las empresas.

El Sindicato del Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa convocó hoy por la mañana a una multitud de trabajadores en Añelo para realizar una asamblea informativa sobre el curso de las negociaciones salariales, que la semana pasada transcurrieron sin avances. Mientras que los Jerárquicos lo hacen en las bases.

Durante la última reunión realizada la semana pasada entre gremios y las autoridades de las cámaras que agrupan a las empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (Ceope) no hubo acuerdo en el reclamo del adelanto del pago de la recomposición correspondiente a 2021 y ejecutar la cláusula gatillo por la suba de la inflación.

Los gremios quieren conseguir para marzo el adelantamiento de la cuota de 10 por ciento de incremento salarial establecida para mayo, y revisar los números de la recomposición salarial correspondiente a 2021.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 08.59.32.jpeg

“Nos acercaron la propuesta 15 minutos antes de entrar a la reunión. Fue desprolijo y sobre los pedidos no hay respuestas, o hay respuestas parciales, y en ese mismo momento pedimos un cuarto intermedio. Lo vamos a poner a consideración de las asambleas”, adelantó Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados, quien luego convocó a la asamblea que se realiza en estos momentos en Añelo.

Si bien las empresas estarían dispuestas en adelantar el pago de la cuota del 10% de la recomposición correspondiente a 2021, hay diferencias en aplicarlo con los salarios de febrero o marzo, y en la ejecución de la cláusula gatillo para revisar los números de la inflación y que los sueldos no pierdan poder adquisitivo.

Con una masiva participación de trabajadores, Rucci impulsa su primera gran demostración de fuerza como secretario general del gremio más importante de la región.

Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, convocó a los afiliados a realizar asambleas informativas a partir de las 8 en todos los lugares de trabajo.

En esta nota

Dejá tu comentario