petroleros

Rucci: "Tenemos a los petroleros en base con sueldos miserables"

El dirigente petrolero se prepara para una nueva reunión de negociaciones con las cámaras empresariales.

La situación de los trabajadores petroleros en las bases se convirtió en el eje central de la discusión entre los sindicatos y las cámaras. Para este viernes está agendado un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se espera que estén presentes todos los secretarios generales y los representantes de la parte empresarial.

"Tenemos trabajadores petroleros de base que están cobrando sueldos por debajo de la línea de pobreza", dijo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En contacto con LU5, el dirigente sindical cuestionó que pese a los récords de la industria, desde la perforación hasta las exportaciones, sigue habiendo trabajadores con sueldos reducidos.

"Los compañeros en base con 8 horas, sin horas extra o de viaje o algún otro ítem, y son profesionales que están cobrando sueldos de 60 mil pesos. Tenemos a los profesionales petroleros en base con sueldos miserables y muchos se han ido a otra actividad", remarcó el titular del sindicato de los petroleros.

"Estamos esperando la reunión que convocó el Ministerio de Trabajo y esperando tener alguna respuesta de las cámaras. Hemos planteado con muchísimos argumentos lo que estamos pidiendo, así que estamos esperando una señal, un reconocimiento, de la parte empresarial a los petroleros que hicieron un enorme esfuerzo como trabajadores esenciales", manifestó Rucci.

Los petroleros presentaron una serie de reclamos ante CEPH (operadoras) y CEOPE (empresas de servicios) que incluyen el adelanto de un aumento de mayo, la apertura de las paritarias y una compensación a las obras sociales que durante 2020 no cobraron aportes. Rucci salió a buscar el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una reunión con Pablo Moyano.

En esta nota

Comentarios