Petroleros

Pipa de la paz entre dos facciones del gremio petrolero

Hubo audiencia de conciliación por un violento enfrentamiento en Añelo en septiembre del año pasado, en la previa de las elecciones sindicales.

Una audiencia de conciliación puso paños fríos entre los representantes de dos listas del gremio petrolero de base, que tuvieron un violento enfrentamiento en septiembre del 2021 en Añelo, en la previa de las elecciones. La Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén reunió recientemente a los militantes en el marco de las denuncias presentadas sobre los acontecimientos de aquel día.

La confrontación de los representantes de las listas Azul y Blanca (que impulsaban a Marcelo Rucci) y la Verde (que llevaba a Walter Zozaya como candidato) comenzaron a los golpes en la estación de servicio de Añelo, durante una asamblea convocada por el primer grupo, que reunió a 200 personas. La otra agrupación quería panfletear, pero nos los dejaron y es así que el tono de la discusión entre un grupo de la Azul y Blanca y los militantes de la Verde empezó a subir hasta la violencia.

La Policía tomó intervención y luego comunicaría que no hubo heridos, dado que rápidamente los simpatizantes de la Verde fueron hasta otra zona del centro de Añelo. Si bien se vivieron momentos de tensión, no hubo personas demoradas y en principio no se presentaron denuncias. Pero posteriormente si, que quedaron expuestas en tres legajos, a los que se les puso punto final en esta reciente audiencia.

Tensión en Añelo - Petroleros Listas 002.jpg

La audiencia de conciliación permitió que los representantes de ambas listas pudieran sellar la paz, a poco más de un año de los incidentes en Añelo.

"Todos manifiestan que han podido reflexionar sobre lo ocurrido y que, a partir de ello, desean expresar que integran una organización sindical que vela por los derechos de los trabajadores petroleros y que más allá de las diferencias políticas que pueden existir, se comprometen a mantener un trato de convivencia pacífico, canalizando las mismas a través de los mecanismos sindicales o administrativos, y evitando situaciones de violencia que puedan significar un caño a la integridad y salud del resto de los compañeros", expresa el documento.

"Todos los presentes manifiestan que en el marco del espacio generado y en virtud del acuerdo arribado, no tienen interés en la prosecución de los tres legajos mencionados, solicitando a la Fiscalía el archivo de los mismos en función de los dispuesto en la ley de mediación penal", describe mas adelante el documento.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas