Petroleros

Mendoza: petroleros anunciaron un paro total en El Corcovo

El gremio de Petroleros Jerárquicos de Cuyo realizaría medidas de fuerza en el yacimiento El Corcovo sino se garantiza la continuidad de los puestos laborales.

Los gremios petroleros podrían llevar a cabo el miércoles un paro total de sus actividades en el yacimiento El Corcovo, si la empresa Pluspetrol no garantiza la continuidad laboral de cerca de 40 personas. Así lo anunció el secretario general del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, durante un acto asambleario en el Club Amuppetrol de Maipú, al que asistieron alrededor de 450 afiliados.

Según el gremio de Petroleros Jerárquicos, desde hace seis meses se mantienen reuniones con diferentes CEOs de Pluspetrol para asegurar la continuidad de los trabajadores, pero no se han obtenido respuestas.

“Hemos tenido reuniones con diferentes CEOs de Pluspetrol y vemos que no tenemos resultados. Le están dando mucha importancia al no convencional y al convencional, que nos ha generado trabajo durante mucho tiempo, lo están dejando de lado”, explicó Matamala.

Pluspetrol ha bajado un equipo de perforación en El Corcovo y también ha reducido otras actividades. Dijimos que lo podían hacer, siempre y cuando la gente continúe con trabajo”, agregó.

Y anticipó que “lo hemos analizado con Comisión Directiva, vamos a ser una presentación entre lunes y martes y si no tenemos resultados, iremos a paro total el próximo miércoles. Nuestro sindicato es dialoguista pero estamos terminando la instancia”.

Son cerca de 40 puestos laborales que están en peligro, entre jerárquicos y petroleros de base, comentó Matamala. Y advirtió que “pueden haber diferencias de categoría, pero los empresarios deben saber que los gremialistas estamos unidos”.

Además, pidió que el gobierno de Mendoza intervenga para buscar una solución al conflicto. “El gobierno también tiene que empezar a intervenir y no hacer oídos sordos. Se están perdiendo puestos de trabajo y las autoridades no hacen nada. Creo que deberían citar a Pluspetrol en conjunto con el sindicato para solucionar esto”, planteó el secretario general y aseguró que “están sacando plata de regalías en Mendoza y lo están inviertiendo en Neuquén”.

El lunes y martes serán fundamentales para avanzar con las negociaciones para la continuidad laboral de los trabajadores. “Vamos a ir a un paro total el miércoles, si no nos garantizan que jerárquicos y petroleros privados continúen con su fuente de trabajo”, sentenció Matamala.

En esta nota

Dejá tu comentario