petróleo

Leve retroceso del coronavirus hace subir al Brent y al WTI

Los precios barril del petróleo suben por compras de oportunidad. Se destaca un avance limitado del virus en China.

Los precios del petróleo subían este martes ya que los inversores buscaban gangas tras el derrumbe de casi 4% de la sesión previa, aunque el avance era limitado por el miedo a que una propagación del coronavirus fuera de China frente a las economías principales y limite la demanda por combustible.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, a las 0751 GMT, el Brent -que es el crudo internacional de referencia para la Argentina- subía 49 centavos, o un 0,9% a 56,79 dólares el barril luego de hundirse un 3,8% el lunes. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 42 centavos, o un 0,8%, a 51,85 dólares tras el desplome de 3,7% de la víspera.

"Como vimos un declive muy significativo en el caso del WTI, desde sobre 60 dólares a menos de 50 dólares (en las últimas seis semana), yo creo que el crudo en general ha reflejado mucho riesgo, a diferencia de otros mercados", afirmó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.

Los mercados del crudo además están cerca de un importante nivel de apoyo técnico de 49,50-50 dólares el barril para el WTI y de 54,50-55 dólares para el Brent, agregó McCarthy. "Para esta semana, los factores clave son el coronavirus, los datos de inventarios y el escenario técnico", indicó.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus, mientras Estados Unidos prometió 2.500 millones de dólares para combatir la enfermedad.

LEÉ MÁS

Coronavirus: el precio del barril se hunde 4%

Para el FMI, el impacto del coronavirus será de corta duración

En esta nota

Comentarios