petróleo

El petróleo Brent cotiza u$s 42,74

La incertidumbre sobre la recuperación del consumo y los rebrotes son dos factores que tienen en cuenta los mercados.

Los precios del petróleo caían este martes, en medio de las preocupaciones por un incremento de los nuevos casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, lo que podría dañar la recuperación de la demanda global de combustible.

Los futuros del crudo Brent perdían un 0,84% a 42,74 dólares el barril en la apertura de los mercados, después de haber alcanzado previamente un máximo intradía de 43,19 dólares por barril. Este referencial es el que utiliza la Argentina para su comercio exterior de petróleo, por lo que las empresas y autoridades políticas lo miran con mucha atención.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 0,98% a 40,23 dólares el barril.

"Los precios del petróleo están más bajos hoy por la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en Estados Unidos que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible", dijo el banco RBC.

Un total de 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de COVID-19 en los cinco primeros días de julio, según un recuento de Reuters. En el Estado de Florida está reimponiendo algunas restricciones a las aperturas económicas para evitar más contagios. California y Texas, dos de los estados más poblados del país, también están informando de elevadas tasas de infecciones.

Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales para su crudo el lunes, en una señal de que espera que la demanda repunte, pero analistas dicen que esta decisión podría pesar sobre los márgenes de las refinerías, que ya están debilitados.

En esta nota

Comentarios