Pereyra

Pereyra, optimista con Vaca Muerta: "La actividad está a pleno"

El líder de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se refirió a las acciones realizadas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Este martes, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó una serie de asambleas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, donde destacó los logros alcanzados por la organización tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Durante la jornada, Pereyra, quien estuvo acompañado por su par administrativo, Marcelo Rucci; el secretario gremial, Daniel Andersch, y el secretario de Deportes y Cultura, Ricardo Dewey, expresó: “Les debíamos un informe a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo, y que por la emergencia sanitaria fue imposible hacerlo antes”.

En este marco, el líder del sindicato más importante de Vaca Muerta se refirió a las acciones realizadas por la agrupación durante el año pasado, dirigidas a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y a lograr el retorno total a los puestos de trabajo. "En agosto, por iniciativa de esta organización, empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales. Teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino, y por esto es que firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo”, sostuvo.

“Se trató de un acuerdo que les bajó el salario a los trabajadores, y que lo firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las compañías de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: en abril llegamos a casi 50 equipos de perforación, workover y pulling”, detalló el dirigente.

unnamed (5).jpg

Asimismo, Pereyra agregó que la pandemia “dejó a un total de 20 mil trabajadores en su casa” y agregó que, frente a esta situación, “hemos armonizado y coordinado las campañas de inmunización para que los compañeros que quieran vacunarse lo puedan hacer, porque es necesario, y felizmente gran parte de ellos ya lo hicieron”.

"Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros", afirmó.

Por otra parte, el secretario general de Petroleros Privados remarcó la importancia de la implementación del Plan Gas.Ar dentro del sector hidrocarburífero nacional, y señaló: "El esquema ya está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo. Además, estamos en medio del debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, donde esperamos antes de fin de año tenerla".

“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo", concluyó Pereyra.

En esta nota

Comentarios