Pereyra

Pereyra estalló contra dirigentes políticos y las pymes

El gremio petrolero apuntó contra Rioseco, Campos, la izquierda y el FDT por los perjuicios que generó la protesta de Salud. Salió al cruce de las empresas locales por el pago de salarios.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa apuntó contra dirigentes políticos a quienes vinculó como responsables por los cortes de ruta que paralizaron por 21 días las actividades en Vaca Muerta, y que perjudicaron los salarios de los trabajadores del sector.

“Está claro que los responsables de la anarquía, el desastre socioeconómico ocasionado a la provincia tienen nombre y apellido: Marcos Campos y el resto de los voceros de los presuntos "autoconvocados" , Ramón Rioseco, dirigentes del Frente de Todos y de la Izquierda, entre otros”, indicó el gremio que conduce Guillermo Pereyra, a través de un comunicado.

El sindicato petrolero aseguró que “otra vez, como siempre pasa, los trabajadores son el pato de la boda de los empresarios. Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes”.

“No existe argumento alguno para que las pymes no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes”, dijo Pereyra.

“Provocaron un daño irreparable y ahora se van tranquilos a sus casas mientras quienes no pudieron ejercer su derecho al trabajo se ven perjudicados con disminuciones salariales o riesgos de despido”, agregó.

Además, Pereyra apuntó contra las pymes neuquinas, que aseguraron que no podrán afrontar los sueldos de abril por la caída de la facturación.

El sindicalista aseguró que el sector empresarial “miente” porque “no existe argumento alguno para que no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes”.

“Siempre defendimos a las pymes y los reclamos justos de los trabajadores organizados de manera institucional. Pero de ninguna manera vamos a tolerar que amenacen con ajustar a los que menos recursos tienen, sobre todo cuando en sus manos están los instrumentos para retomar la actividad que ayudamos a poner en marcha tras más de un año de pandemia”, indicó el líder sindical.

En esta nota

Comentarios