Pereyra

Pereyra: "Estoy llegando al momento final de mi carrera gremial"

El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra dijo que luego de 40 años está planificando su retiro definitivo de la organización gremial.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, expresó que esta sería la última gestión a la que estaría al frente, luego de 40 años liderando el que es en la actualidad el mayor gremio petrolero del país con Vaca Muerta en el centro de la escena. El sindicalista manifestó que está planificando su retiro y que acompañará a quien lo sucede en el cargo como consejero.

"Quizás estoy llegando al momento final de mi carrera gremial, porque es necesario que se vayan moviendo todas las estructuras. El recambio generacional es necesario", apuntó Pereyra en la reunión con delegados y la comisión directiva. Luego, felicitó a Marcelo Rucci, secretario administrativo, por su rol en las negociaciones con las empresas de las últimas semanas.

"Cuando me dicen que me quiero atornillar en el sillón, yo les voy a demostrar que es mentira. Yo quiero una continuidad del proyecto de la organización sindical. Y que sea mejor todavía para nuestros afiliados", sostuvo al respecto de las críticas de algunas organizaciones que quieren competir en las elecciones para dirigir el sindicato petrolero.

Pereyra debería seguir en el cargo hasta 2022 por una resolución del Ministerio del Trabajo de la Nación ante las dificultades para realizar elecciones por la pandemia. No obstante, el histórico petrolero ya ha expresado que no debe posponerse más las elecciones sindicales, que debían ser a finales del año pasado. De hecho, relanzó la línea interna Azul y Blanca en Catriel a mediados de marzo.

"El trabajador cuando va a la urna vota propuestas serias, claras y contundentes. Nosotros no le rehuimos al debate, por eso estamos convocando a la Junta Electoral. El debate interno se expresa a través de las urnas y de las elecciones", sostuvo. "Yo estoy convencido de que mis compañeros que han trabajado al lado mío con tanta lealtad que van a conducir la organización sindical mejor que yo", añadió.

El dirigente petrolero recordó cuando el gremio se desafilió de la Federación, las intervenciones militares y las veces que los delegados le pidieron que siguiera en la conducción. "Voy a tomar la decisión en el momento oportuno a pesar de que muchos compañeros quieren que siga. Compañeros, cumplo 78 años y en esta organización he dejado gran parte de mi vida. Esta organización necesita de gente con mucha fuerza y coraje", expresó Pereyra.

"Aquí un veterano quiere agradecerles el acompañamiento, porque cuando cuando hace unos años me quise ir fueron ustedes los que se movilizaron en Rincón y me pidieron que siguiera. He pasado por todas: enfermedades, cáncer al hígado, dos intervenciones quirúrgicas, el Covid. Parece que todo lo que hay me lo agarro yo. Por eso, creo que los compañeros que vienen van a hacer un trabajo mucho mejor que yo", se explayó Pereyra.

Además de este anuncio, Pereyra cuestionó a las cámaras empresariales por la falta de avances concretos en tres ejes fundamentales: la situación de los stand by, una recomposición salarial por el 2020 y la apertura de la paritaria 2021. "La estamos peleando duro. Hemos pasado por tres reuniones con las cámaras y no hemos escuchado ninguna propuesta. Apuestan al desgaste", sostuvo. Evalúan un paro total en Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios