paro

Petroleros privados van al paro por falta de pago y posibles despidos

El gremio que conduce Guillermo Pereyra llevó adelante la medida en dos compañías de servicios. En una de ellas levantó la huelga tras una negociación.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro este miércoles por 24 horas con afectación directa de sus actividades a las empresas de servicios petroleros Motomecánica y Expro.

En el caso de la primera empresa fue por no pagar a sus trabajadores en tiempo y forma. La firma, de acuerdo a lo que informó el sindicato, adujo durante buena parte del día que no tiene fondos para cancelar los salarios del mes de abril.

Según el gremio, en un primer momento la empresa admitió "que había hecho una interpretación errónea de los acuerdos firmados entre cámaras y sindicatos", y "se negaba a cancelar los sueldos aduciendo falta de dinero cuando en realidad ya percibió los pagos por tareas realizadas a principios de año". Cerca de las 20, el gremio levantó la medida al alcanzar un acuerdo con esta empresa.

En tanto con Expro, sigue cumpliéndose la medida de acción directa. La entidad sindical afirma que esta compañía "incumplió toda la normativa vigente detallada en el Convenio Colectivo de Trabajo (art.3) y pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el decreto (DNU 329/2020), que prohíbe los despidos por 60 días en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19".

El Sindicato de Petroleros Privados controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis. Y accionará de manera inmediata ante incumplimiento de la normativa vigente

En esta nota

Comentarios