OLEODUCTO

Detectan y controlan una filtración en un oleoducto

Fue descubierto por personal de Oldelval durante una recorrida rutinaria. La compañía informó que se trata de "una pequeña filtración" y que el líquido se retiró "rápidamente".

La empresa Oldelval detectó, durante un control de rutina, una filtración de hidrocarburos en el tramo del oleoducto entre las estaciones de bombeo de Lago Pellegrini y Allen, provincia de Río Negro.

El volumen de líquido que se derramó fue de 1,2 m3 aproximadamente, "el cual fue rápidamente retirado en su totalidad", indicaron desde la compañía.

Explicaron que durante una recorrida rutinaria se hallaron vestigios de hidrocarburo, por lo que, según establecen los procedimientos de seguridad, "de manera inmediata se dio aviso al centro de control, y siguiendo con el plan de contingencia, se procedió a detener el bombeo en ese tramo de forma preventiva".

Desde Oldelval indicaron que se envió un equipo de operarios quienes, antes los primeros trabajos, "detectaron la pequeña filtración que habría sido generada por el efecto de la corrosión externa, según los primeros estudios preliminares".

La operación del oleoducto entre Allen y Puerto Rosales se mantuvo con normalidad.

El desperfecto fue reparado y se retiró el líquido filtrado. Anoche quedó restablecido el bombeo en el tramo, indicaron desde la empresa que transporta crudo de la cuenca neuquina a provincia de Buenos Aires.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar