Oilstone

Oilstone cumple 10 años en Neuquen

La petrolera argentina tiene la concesión de Cerro Bandera y lleva invertidos u$s 50 millones de dólares en diferentes operaciones.

La compañía argentina Oilstone celebra diez años desde que comenzó a operar en yacimientos hidrocarburíferos de la cuenca Neuquina. Tiene el control de Cerro Bandera y forma parte como socia de otras concesiones importantes de la provincia de Neuquén, logrando un lugar destacado como productora de petróleo y gas natural.

"Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados, con gran esfuerzo y dedicación, en estos diez años", dijo Diego Garzón Duarte, presidente y director general de Oilstone. “El crecimiento y el desarrollo sostenido, forman parte del ADN de Oilstone y son factores diferenciales en la industria. Por ello, invertimos u$s 50 millones en la adquisición de yacimientos, nuevos pozos, work overs e instalaciones”, describió.

En la actualidad, Oilstone ocupa el puesto número 19 en el ranking de producción de petróleo operado y el 13 en el ranking de producción de gas natural operado. Además, la empresa cuenta con varios proyectos en la región y continúa al frente de los principales proyectos de exploración y operación de yacimientos de petróleo y gas natural en el país.

La historia de Oilstone comienza en 2011, un 1 de mayo. La fecha fue elegida para que cada Día del Trabajador se recuerden los pilares institucionales de trabajo profesional, responsable y en equipo. En aquel año consiguió la concesión de Cerro Bandera, a través de un contrato compartido con YPF y en 2018 se quedó con el 100% de la administración de este bloque productor.

En 2015, Oilstone formó una alianza con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con siete concesiones y en 2019 alcanza un acuerdo para quedarse con la operación de las concesiones Al Sur de la Dorsal, Anticlinal Campamento, Dos Hermanas y Ojo de Agua. Toda una historia de crecimiento ininterrumpido para una compañía independiente de la Cuenca Neuquina.

Video Institucional Oilstone 10º Aniversario

Oilstone comenzó a operar el 1 de mayo de 2011. La fecha elegida, el Día del Trabajador, no fue casual: representa los pilares de la compañía de trabajo profesional, responsable y en equipo.

Con un equipo de 270 personas, la compañía opera un total de doce concesiones de explotación, sobre una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados de la Cuenca Neuquina, que integran 1.300 pozos y 36 plantas. Los objetivos iniciales, fueron superados ampliamente y actualmente Oilstone representa un caso de éxito en la industria del petróleo y gas en la Argentina.

En esta nota

Comentarios