Ofephi

Nación aseguró que trabajará "codo a codo" con la Ofephi

El objetivo es abordar las problemáticas del sector por medio de una agenda de trabajo con los representantes de la Ofephi.

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, le anunció a los representantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que trabajarán "codo a codo" con todas las provincias productoras.

El objetivo es abordar las problemáticas del sector por medio de una agenda de trabajo, explicó Bernal durante el encuentro realizado en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, donde además manifestó que actualmente "son momentos complejos, pero donde hay crisis también hay una oportunidad o varias oportunidades".

La Ofephi nuclea a las diez provincias argentinas en las que actualmente se realizan emprendimientos de exploración y explotación de gas y petróleo, entre las que se encuentran Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta, Jujuy y Formosa.

Por otra parte, el subsecretario mencionó la importancia de los recursos no convencionales y de Vaca Muerta, como también la expansión del sistema de transporte realizada por el Gobierno Nacional.

"Nuestro Gobierno está avanzando en cientos de nuevos kilómetros de expansión del sistema de transporte, algo que no ocurría desde el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.

Estuvieron presentes por la provincia de Chubut: Martín Cerda y Rolando Olmos; por Formosa: Darío Vergara; por La Pampa: Cecilia Baudino y Juan Del Río; por Mendoza: Estanislao Schilardi; por Neuquén: Alejandro Monteiro; por Río Negro: Andrea Confini; por Salta:Romina Sassarini, Pablo Guantay y Sebastián Madariaga; por Santa Cruz: Matías Kalmus y por Tierra del Fuego: Verónica Luna.

En esta nota

Comentarios