obras

Anuncian la reactivación de obras de gas natural en Santa Fe

Las tareas estarán concentradas en el Gasoducto Regional Centro II y la construcción de los gasoductos Regional Sur y Metropolitano.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció la reactivación de una serie de obras de distribución de gas natural por 3.700 millones de pesos en la provincia de Santa Fe, destinadas a beneficiar a más de 80.000 usuarios del servicio de la región.

Junto al gobernador Omar Perotti, el titular de la cartera energética nacional presentó la puesta en marcha del proyecto del Gasoducto Regional Centro II, la ampliación de las redes de distribución en la localidad de Fighiera y la construcción de los gasoductos Regional Sur y Metropolitano de la ciudad capital.

"Estamos muy contentos de poder anunciar la reactivación de estas obras, que estuvieron paralizadas mucho tiempo, y que van a mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas", expresó Martínez en la jornada.

Por su lado, Perotti sostuvo: "Estos proyectos son importantísimos para la provincia, son obras que van a permitir no solo llegar con gas natural a miles de vecinos y vecinas, sino también impulsar el desarrollo de Santa Fe”.

“Quiero destacar el trabajo conjunto entre la provincia, lEASA, nuestros senadores y senadoras, y la Secretaría de Energía. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando juntos para que los santafesinos y las santafesinas puedan acceder a un servicio de calidad”, señaló el mandatario.

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, Martínez ratificó el compromiso del Gobierno de avanzar en la edificación del Gasoducto Metropolitano, donde se busca invertir más de 20 millones de dólares y beneficiar a 100 mil habitantes del área metropolitana de la capital provincial y zonas aledañas.

En tanto, para la construcción del Gasoducto Regional Sur, se prevé una inversión equivalente a 14,3 millones de dólares, con el fin de abastecer de gas a la localidad de Venado Tuerto y a las comunas de Murphy, Teodelina, Carmen, Chovet, Melincué, Firmat y Casilda y favorecer a 12 mil habitantes de manera directa.

Finalmente, tras la firma del Convenio Marco del Programa AcercAR Gas, se formalizó la puesta en funcionamiento de la ampliación de las redes de distribución de gas natural en las localidades de Fighiera, General Lagos y Rincón de Pavón. Según explicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía, estas obras beneficiarán a más de 13 mil habitantes y requerirán de un monto total de $2.448 millones.

“Como resultado del Plan Gas.Ar, la Argentina vuelve a generar un círculo virtuoso, a producir gas de una forma importante y por eso estas iniciativas se vuelven necesarias”, sostuvo Martínez.

El acto contó con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla, y del presidente de Integración Energética Sociedad Anónima (IEASA), Agustín Gerez. Además, estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; el presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables (ENERFE), Juan D’angelosanto; el senador por Santa Fe Capital, Marcos Castelló; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; el secretario de Obras Públicas, Carlos Maina, y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.

En esta nota

Comentarios