Obligaciones Negociables

Roch no podrá pagar obligaciones negociables

Lo informó hoy a la Comisión Nacional de Valores. Son servicios de deuda por una colocación de 8 millones de dólares.

La petrolera Roch, cuya inversión principal se encuentra en las cuencas del sur del país, informó hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no podrá afrontar el pago de servicios que se desprende de una colocación 8 millones de dólares en obligaciones negociables. El vencimiento tiene lugar el próximo 15 de octubre.

A través de un hecho relevante que dio a conocer hoy, la compañía expresó que ya que el 15 de octubre de 2020 opera el vencimiento para el pago de servicios de las Obligaciones Negociables Clase 5, "se comunica al público inversor que la Sociedad no podrá afrontar el cumplimiento de dicho pago".

Se trata de una cancelación parte de una colocación del 15 de abril de 2019 por un valor nominal de U$S 8.000.000, con vencimiento el 15 de abril de 2021, en "los términos y condiciones del prospecto del Programa Global de Obligaciones Negociables de la Sociedad de fecha 28 de marzo de 2019".

Roch "se encuentra analizando distintas alternativas para encausar el cumplimiento de sus compromisos bajo los Documentos de la Emisión y, en particular, de las Obligaciones Negociables Clase 5".

En julio pasado la empresa había activado un plan integral con el objetivo de reestructurar sus obligaciones negociables y también otros pasivos por un total de 25 millones de dólares.

La empresa fue fundada hace más de 30 años. Desde entonces tomó posesión de activos en Bella Vista Oeste (Golfo San Jorge); Río Cullen y Las Violetas (Tierra del Fuego, Cuenca Austral) y Llancanelo (Mendoza, Cuenca Neuquina), el yacimiento de petróleo pesado con mayores reservas del país.

En esta nota

Comentarios