natural

Relevan las casas para la reconversión al gas natural

Las familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos están siendo visitadas por inspectores para revisar artefactos y conexiones domiciliarias a fin de garantizar una reconversión segura al gas natural cuando se conecte el Gasoducto de la Región Sur.

Las familias de las localidades rionegrinas Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos están siendo visitadas por inspectores de Coopetel para revisar artefactos y conexiones domiciliarias a fin de garantizar una reconversión segura al gas natural, servicio que recibirán cuando se conecte el Gasoducto de la Región Sur.

Esos son los pueblos con más habitantes que se conectarán al gasoducto de 365 km que es construido con financiamiento provincial a través del Plan Castello.

El subsecretario de Infraestructura de la provincia, Daniel Bengochea, quien acompañó a los inspectores en los relevamientos, indicó que “es importante contar con la colaboración de la gente cuando los visiten en sus casas, porque quienes no hayan accedido al relevamiento, no podrán readecuar sus instalaciones y hacer luego la conexión al gas natural”.

“Son sólo tres simples verificaciones las que se realizarán”, explicó Bengochea; “estado de los artefactos, que las cañerías no tengan pérdidas y que en la cocina estén las rejillas de ventilación”.

image.jpeg

Los inspectores de Coopetel relevarán las conexiones de los hogares también los fines de semana. Constatarán que las instalaciones internas cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural. Del resultado de éste relevamiento domiciliario dependerá que cada vivienda pueda conectarse en forma breve y segura al gas natural que proveerá el gasoducto de la Región Sur.

Disponer de gas natural en los hogares significará para las familias disponer de un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y a un costo aproximado 25% más económico que el actual.

El Gasoducto de la Región Sur (365km) es la infraestructura más extensa construida en los últimos años por un Gobierno Provincial en el país. Su ejecución, financiada con fondos del Plan Castello, y beneficiará a 17.000 habitantes de la región más fría y menos poblada de Río Negro.

La Región Sur de Río Negro representa el 62% de la superficie total de la provincia. Ocupa un territorio aproximado de 114.000 km2, con una densidad de población estimada de 0,4 hab/km2.

En esta nota

Comentarios