Mundo

El barril opera estable por las esperanzas de un acuerdo comercial

Se encamina una firma entre EEUU-China. También, los recortes de producción impactan en el precio del crudo.

El precio del crudo se estabilizaba por encima de los 65 dólares el barril el martes, respaldado por esperanzas de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulse la demanda petrolera en 2020 y ante la perspectiva de una menor oferta por parte de Estados Unidos.

El lunes, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow afirmó que el acuerdo de "Fase Uno" entre las dos mayores economías mundiales está "totalmente completado", al tiempo que agregó que las exportaciones estadounidenses a China se duplicarán en virtud del pacto.

A las 1017 GMT, el referencial internacional Brent cedía 7 centavos, o un 0,11%, a 65,27 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 7 centavos, o un 0,12%, a 60,07 dólares el barril.

"Sin duda, la Navidad ha llegado temprano para los productores petroleros", dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA. "El Brent podría acercarse a los 70 dólares antes de que el avance empiece a perder fuerza".

La prolongada disputa comercial ha afectado a la demanda petrolera y a los precios. Bancos como JP Morgan y Goldman Sachs revisaron al alza sus previsiones de precios para 2020 ante la mejora del panorama comercial y el nuevo acuerdo liderado por la OPEP para reducir la producción.

"El tono de riesgo sigue siendo destacable", dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM. "El próximo hito al que hay que estar atento con las estadísticas de inventarios petroleros semanales en Estados Unidos".

Se espera que los reportes del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), que se conocerá el martes, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), que se hará público el miércoles, muestren un declive de los inventarios en Estados Unidos la semana pasada.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar