Monteiro

Monteiro: "La relación institucional con Energía sigue igual"

El ministro Alejandro Monteiro dijo que continuará el trabajo por la ley de inversiones en conjunto con la cartera de Darío Martínez y la Ofpehi.

Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, afirmó que los ejes expuestos de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas fueron los conversados por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Las declaraciones del también director ejecutivo del organismo federal fueron luego del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández para presentar el proyecto de ley.

"Desde Ofephi estábamos de acuerdo con los objetivos y lineamiento gruesos del proyecto de ley. Ahora viene el trabajo de analizar la redacción", planteó Monteiro luego de la presentación y en rueda de prensa con medios neuquinos.

Con respecto a la Comisión de Proyectos Especiales, cuestionado reiteradas veces en su momento por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro Monteiro dijo que en el texto está expuesto como una "consulta" (a la provincia donde se desarrollaría la propuesta del inversor), por lo que las provincias de la Ofephi ahora tendrá que declarar si es satisfactorio que quede así o debería decir algo más específico en el debate fino del Congreso.

Esta es la primera vez que un representante del gobierno neuquino tiene acceso al articulado completo de la ley, siguiendo las declaraciones del propio Gutiérrez y también de Monteiro de estas últimas semanas. "La relación institucional con la Secretaría de Energía sigue igual. Tenemos que trabajar en conjunto buscando potenciar las inversiones y el trabajo en cada una de las provincias. Ahora el proyecto de ley es público y vamos a trabajar en mejorarlo en el Congreso", dijo ante la consulta de +e.

> Desde Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, celebró que la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas reglamente el almacenamiento subterráneo de gas natural y el incentivo a la producción de petróleo convencional en yacimientos maduros.

"Destacamos que no se avance sobre las potestades provinciales en relación a la gestión de sus recursos naturales. Eso lo vamos a seguir defendiendo", apuntó Carreras.

En esta nota

Comentarios