Mobil

Mobil Argentina lanza sus nuevos productos biodegradables para el sector energético

Este año, la empresa incorporó la línea de Lubricantes Biodegradables para aplicaciones en equipos hidráulicos, engranajes y grasas. 

En el marco del camino hacia la transición energética a la que se dirige el mundo, la empresa Mobil Argentina anunció el lanzamiento de sus nuevos productos biodegradables para el sector del petróleo y el gas.

En el último tiempo, el uso de lubricantes biodegradables se ha convertido en un importante método para cuidar el suelo, el agua, los humedales y otras áreas sensibles para el medio ambiente. A pesar de los avances en la tecnología de conectores, mangueras y sellos, aún no hay garantías de que los sistemas de lubricación no tengan fugas, las cuales pueden ser el resultado de un montaje incorrecto o un desgaste del equipo.

Actualmente, existe una mayor conciencia respecto a la necesidad de reducir los escapes en los sistemas de lubricación y proteger al planeta de las consecuencias de los derrames. Esta situación produjo que, tanto fabricantes como usuarios de sistemas de lubricación, se dirijan a buscar alternativas ecológicamente aceptables, como los lubricantes biodegradables.

“Desde Mobil Argentina venimos viendo que ese proceso que está sucediendo en el mundo, tenía que llegar para esta región, por eso nos preparamos y entrenamos, poniendo toda la tecnología ya aplicada en Estados Unidos para ayudar al medioambiente y la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, afirmó Melina Chaves, responsable del segmento de Oil & Gas cuenca Neuquina-Cuyana con base en Neuquén de Mobil.

Bajo este objetivo, Mobil se propuso fortalecer su presencia en la industria de Oil & Gas, con especial foco en los beneficios técnicos, novedades tecnológicas y la oferta comercial en la región. Así fue que, este año, la empresa incorporó la línea de Lubricantes Biodegradables para aplicaciones en equipos hidráulicos, engranajes y grasas.

MOBIL - Melina Cháves.jpg
Melina Chaves, responsable del segmento de Oil & Gas cuenca Neuquina-Cuyana con base en Neuquén de Mobil.

Melina Chaves, responsable del segmento de Oil & Gas cuenca Neuquina-Cuyana con base en Neuquén de Mobil.

Entre los aceites lubricantes biodegradables que están disponibles se encuentran:

  • Mobil SHC™ Aware™ H Series: son aceites hidráulicos antidesgaste de alto rendimiento para sistemas hidráulicos modernos de alta presión. Proporcionan un excelente rendimiento en un amplio rango de temperaturas por encima y más allá de las capacidades de los aceites no sintéticos ambientalmente aceptables. Los aceites de la serie Mobil SHC Aware H están especialmente formulados a partir de materiales base tipo éster y proporcionan características excepcionales de resistencia al desgaste y de resistencia de la película, necesarias para aquellos sistemas hidráulicos que operan bajo altas cargas y altas presiones. Está destinado para aplicaciones hidráulicas que requieren viscosidades ISO 32, ISO 46 e ISO 68.
  • Mobil SHC Aware™ Gear Series: son una gama de aceites de alto desempeño y antidesgaste para engranajes. Proporcionan una excelente protección contra el desgaste de los engranajes y cojinetes y protegen los equipos contra la herrumbre y la corrosión. También poseen excepcionales propiedades contra la oxidación, que ayudan a prolongar la vida del aceite, y ofrecen un amplio rango de temperaturas de funcionamiento y un excelente arranque a bajas temperaturas. La serie Mobil SHC Aware Gear Series demuestra excelentes propiedades de liberación de aire en comparación con los típicos aceites minerales para engranajes, lo que da como resultado un menor arrastre de aire y protección contra la cavitación. Además, su excelente compatibilidad con los sellos ayuda a minimizar las fugas.Está destinado a aplicaciones para engranajes que requieren viscosidades ISO 68; ISO 100 e ISO 150.
  • Mobil SHC Aware Grease EP 2: esta grasa sintética está formulada para proporcionar el equilibrio óptimo entre la necesidad de una grasa respetuosa con el medioambiente y una lubricación de alto rendimiento. Beneficios: ofrece una excelente protección de los cojinetes, así como resistencia al óxido y la corrosión, funciona de manera confiable a temperaturas extremadamente bajas y altas, proporciona una excelente adhesión y resistencia al agua, maximiza la vida útil de la maquinaria y reduce el mantenimiento.

Además, Mobil completó su oferta con lubricantes para uso en hélices como Mobil SHC Aware™ ST Series (Stern Tube).

Los productos biodegradables de Mobil cuentan con excelentes propiedades de carga y antidesgaste que protegen los componentes del sistema contra el desgaste y el rayado; ayudan a prolongar la vida útil de los equipos y presentan un alto índice de viscosidad estable ante el cizallamiento que contribuye a sostener la protección de los componentes a lo largo de un amplio rango de temperaturas.

Asimismo, los lubricantes de la firma tienen una excelente estabilidad térmica y, frente a la oxidación, ayudan a reducir los costos y tiempos de inactividad por mantenimiento al contribuir a la limpieza del sistema y a la reducción de depósitos, lo cual puede posibilitar una larga vida útil del aceite y del filtro.

mobil_industrial_tambor_EAL.jpg

Por otra parte, los productos de Mobil cuentan con una excelente demulsibilidad que garantiza una fácil eliminación del agua en aplicaciones debajo de la línea de flotación; tienen una buena compatibilidad con los elastómeros y funcionan bien con los mismos elastómeros utilizados con aceites minerales convencionales.

También, entre sus beneficios se destacan el cumplimiento con los requisitos de VGP 2013 de la EPA de los EE.UU. para lubricantes ambientalmente aceptables; la fácil biodegradabilidad y no toxicidad que reducen la posibilidad de algún impacto ambiental y potencialmente reducen los costos de remediación y limpieza causados por derrames o fugas; una buena adherencia y resistencia al agua; una excelente protección contra la herrumbre y la corrosión, además de brindar una excelente protección a los cojinetes bajo condiciones húmedas. Para su empleo, la temperatura de trabajo recomendada es de -25°C a 125°C.

Los lubricantes biodegradables pueden ser utilizados para aplicaciones ambientalmente sensibles en la construcción, minería, forestales, agricultura, represas hidroeléctricas y varios usos marinos. Al mismo tiempo, su empleo proporcionará el rendimiento requerido en las áreas de viscosidad, oxidación, desgaste, formación de espuma, demulsibilidad y otras características buscadas.

En esta nota

Comentarios