Misión del FMI se reúne con funcionarios argentinos para conocer planes económicos

Misión del FMI se reúne con funcionarios argentinos para conocer planes económicos

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Argentina y se reunirá a partir de la tarde con funcionarios del Gobierno para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Argentina, que hace unas semanas terminó un proceso de reestructuración de su deuda con acreedores privados por más de 100.000 millones de dólares, busca ahora renegociar un acuerdo que firmó el expresidente Mauricio Macri con el FMI en 2018 y que implicó desembolsos por unos 44.000 millones de dólares.

La delegación, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del hemisferio occidental, junto a Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina, y Trevor Alleyne, representante del FMI en Argentina, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía y del banco central, entre otros, informó una fuente del organismo.

"El objetivo es conocer en mayor detalles los planes y prioridades de las autoridades y tener un conocimiento más profundo sobre la situación socio-económica. No estamos aún en una fase de definiciones. Misión en modo escucha", explicó la fuente.

Los funcionarios del FMI y de la tercera economía más grande de la región ya iniciaron un diálogo "constructivo" en forma virtual, comentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, la semana pasada.

Kozack y Cubeddu regresarán el fin de semana a Washington.

(Reporte de Eliana Raszewski,; Editado por Jorge Otaola)

Comentarios