Minecraft

Replican en Minecraft al parque eólico más austral del mundo

ENAP opera Vientos Patagónicos en Punta Arenas, en el sur de Chile. Para celebrar su primer año entregando energía, llevaron el proyecto al popular videojuego.

Vientos Patagónico es el parque eólico de ENAP, la empresa estatal de Chile, que está operativo desde octubre del 2020. En el primer aniversario, el Ministerio de Energía del gobierno trasandino lo replicó en Minecraft, un popular videojuego de mundo abierto donde una característica es la posibilidad de construir escenarios.

Embed

El proyecto de ENAP es considerado el más austral del mundo. Con tres aerogeneradores, inyecta 10,35 MW al sistema de red eléctrica, siendo la localidad más beneficiada Punta Arenas. La inversión total del proyecto superó los 22 millones de dólares, de los cuales 5 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Ubicado en el complejo industrial Cabo Negro, el parque está compuesto por 3 aerogeneradores de una altura máxima de 122 metros los que, en su conjunto, pueden inyectar hasta 10,35 MW de potencia al sistema eléctrico de Punta Arenas, equivalente a energía para 15 mil hogares.
FOTO-Parque-Eolico-ENAP.jpg

En diálogo con el medio El Pingüino, Pablo Martínez, gerente general de ENAP Magallanes, habló sobre la importancia de impulsar el uso de nuevas tecnologías e hizo énfasis en la necesidad de desarrollar proyectos de energía renovable. “Estamos jugando un rol bastante activo que no se limita a un rol solamente impulsor, prueba de ello es la incursión en el parque eólico Vientos Patagónicos, el cual cumplió un año de operación”, sostuvo el directivo.

"ENAP no es una empresa que esté pegada en el pasado. Hay muchas muestras de innovación, primero fue la producción en Tierra del Fuego y yacimientos convencionales, después vino todo lo que fue Costa Fuera, la búsqueda de nuevas tecnologías, el desarrollo no convencional y el hidrógeno es una prueba más", afirmó Martínez en el diálogo con el medio magallánico.

Te puede interesar

La Cámara Eólica espera consolidar el Mercado a Término

Argentina tiene 57 parques eólicos: ¿Cuánta energía aportan?

El parque solar Cauchari apura su segunda etapa

En esta nota

Comentarios