millones

El sector de la energía recibirá $36.000 millones de las Grandes Fortunas

El gobierno destinó una parte de los ingresos a los planes para apuntalar la inversión dentro de la industria gasífera de la Argentina.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa el país, el Gobierno nacional determinó destinar un total de $36.000 millones del AporteSolidario y Extraordinario para los programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, con la finalidad de apuntalar las inversiones en la industria.

Los fondos, distribuidos del monto de $145.000 millones recaudado por el Tesoro Nacional hasta el presente, están dirigidos al impulso de programas de exploración y al fomento de la producción de gas natural en el país, a través del trabajo de la firma Integración Energética Argentina, quien posibilitará el desarrollo de las iniciativas junto a la petrolera de bandera estatal, YPF.

De acuerdo a información oficial, las empresas de energía serán las encargadas de determinar las distintas modalidades de ejecución de los proyectos, “en forma exclusiva”.

Embed

La primera entrega del capital fue asignada a políticas previstas en la Ley 27.605, del Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. La norma establece que los recursos reunidos deberán ser destinados en un 20% a financiar la política sanitaria; y en el mismo porcentaje a subsidiar a las pequeñas y medianas empresas de Argentina y a inyectar más recursos en las becas Progresar. En tanto, un 15% de los fondos, cobrados al 27 de mayo a contribuyentes con patrimonios que superen los $200 millones, fueron asignados a mejorar las condiciones habitacionales de los barrios populares.

Sin embargo, el mayor porcentaje fue distribuido en un 25% para el sector gasífero, con la finalidad de “apuntalar la inversión” dentro de la industria.

“El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica”, sostuvo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En esta nota

Comentarios