mesa

Cómo continúan las negociaciones de la mesa petrolera

Los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge tendrán dos reuniones en la búsqueda de consensuar incentivos para la región. La mesa petrolera no descansa.

La defensa de puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge no se detiene. Las gestiones del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut comienzan a dar sus frutos. La mesa petrolera se comienza a pensar de una manera distinta a lo que se planteó en la última semana de enero. La primera buena noticia vino por parte del acuerdo de la empresa Superior Energy Services y Pan American Energy (PAE), que garantiza la continuidad laboral de los trabajadores de la región.

El convencional recibió otra señal para mantener la actividad. Es que YPF confirmó que hará todos los esfuerzos para mantener los 17 equipos que tiene activos en Chubut.

Con este panorama, la próxima cita de la mesa petrolera está programada para mediados del 16 de febrero con las operadoras y las empresas de operaciones espaciales en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las negociaciones continuarán en los últimos días de febrero cuando todas las firmas de la región vuelvan a reunirse en Comodoro Rivadavia. “Ojalá este la gente entienda los sacrificios que estamos haciendo para poder mantener el empleo porque hoy en día tenemos un competidor con mucho peso”, consideró Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

“Nosotros tenemos la responsabilidad para resolver los problemas que hay en la cuenca, y nos guste o no ellos (por Vaca Muerta) firmaron una demanda cosa que nosotros no hicimos, pero hoy en día la factura que nos pasan es por las cosas que quedaron pendientes de ese momento, así que creo que hay que seguir conversando”, analizó.

Para el titular de petroleros convencionales, el objetivo principal es defender a las pymes de la región. “Sabemos que hay una necesidad para que el trabajo se pueda hacer más eficiente y que la gente lo pueda hacer bien. Tenemos que buscar el camino que nos lleve a eso”, subrayó el dirigente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario