Merval

La acción de YPF subió 11% ante la euforia de las vacunas

La petrolera lideró las subas en una jornada alcista del Merval. El crudo Brent, de referencia en Argentina, rozó los u$s 48, su mejor precio desde marzo.

La acción de YPF lideró con un 11% las subas en el Mercado de Valores (Merval) de Buenos Aires, en sintonía con el clima financiero mundial promovido por la noticias sobre los márgenes de inmunidad de vacunas contra COVID-19 que están informando los laboratorios.

El salto de valor de la acción de la principal desarrolladora de Vaca Muerta se da también en un día en el que, por el mismo motivo, el precio del crudo Brent, de referencia para Argentina, llegó a su valor máximo desde marzo (u$s 47,89), momento en el que comenzó la caída histórica de demanda por efecto del coronavuris.

Las acciones en el mundo se recuperan y el Merval no fue la excepción, con la empresa controlada por el Estado nacional liderando una suba por encima del promedio de otros bonos locales.

La jornada fue también auspiciosa para otras empresas del sector energético, si bien no en los márgenes que consiguió YPF, que se alista para comenzar a perforar en áreas gasíferas en el contexto del Plan Gas.Ar que acaba de anunciar el goiberno argentino

TGS, con una suba de 4,49% y TGN con 1,77% también tuvieron una buena jornada en medio del clima desatado en buena parte del mundo, pese a los nuevos brotes que arrecian en hemisferio norte.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un importante 5,13%, a un cierre provisorio de 54.135,77 unidades, ante los avances mencionados en las vacunas y por reacomodamientos de precios a un alza de los 'ADRs' argentinos en Nueva York durante el feriado local del lunes.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil ganaron un 0,4% promedio, donde el título referencial 'Bonar 30' subió un 0,4%. El riesgo país medido por el banco JP.Morgan perdía seis unidades a 1.369 puntos básicos a las 17 hora de Buenos Aires.

En esta nota

Comentarios