Massa

Empresarios a Massa sobre Vaca Muerta: "La oportunidad es hoy"

Los representantes de empresas estadounidense escucharon los avances e inversiones en Vaca Muerta para el desarrollo nacional.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de un encuentro con empresarios donde el anfitrión fue Marc Jones, Miembro del Instituto Baker en Ciencias Políticas y Cátedra Jamail en Estudios de Los Ángeles en la Universidad de Rice. Los empresarios presentes valoraron los anuncios y la intención de que la "transición política se aísle de las cuestiones coyunturales independiente de un gobierno particular".

Francisco Monaldi, director del programa latinoamericano de Energía del CES, expresó que Texas tiene ya "una meseta" de producción y que la Argentina en este sentido "representa" una oportunidad extraordinaria en el contexto de que las puertas con Rusia y China se cerraron. "Es el único sitio fuera de Texas en el que la industria puso los ojos en el shale, debido a que las oportunidad de Rusia o China por diversas razones están cerradas".

"La Argentina es el lugar que queda para que todo ese aprendizaje tenga oportunidad histórica, sin embargo advirtió que la oportunidad es hoy, que si se retrasa se va a perder", agregó.

Lo mismo opinó Sergio Capusta, argentino miembro de Rice y director de una firma energética local, que vio pasar por el mismo foro a funcionarios de Raúl Alfonsín y luego al fallecido Jorge Estenssoro, con promesas similares, "pero por decreto, y este anuncio de elevar una ley es promisorio", dijo, ante la expectativa de que se convierta en realidad.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1568326453070073856

Participaron los directivos de Chevron, Mamadou Beye, Eric Dunning, Dante Ramos; Bryab Pickett de ExxonMobbil; David Gourlay de TotalEnergies; Juan Martin Bulgheroni y Daniel Felici de Pan American Energy, entre muchos otros.

Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía Flavia Royon y el presidente de YPF, Pablo González, con quienes el jueves por la noche estuvo hasta la madrugada trazando la planificación de las presentaciones de este viernes. También participaron el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el asesor Gustavo Martínez Pandiani y contó con la participación del economista Miguel Peirano, quien reside en los Estados Unidos y es miembro de las Cámara de Energía en la Argentina.

En esta nota

Comentarios