Ley

"Necesitamos que la ley de hidrocarburos salga rápido"

El histórico dirigente de los petroleros reiteró su respaldo al proyecto de ley. El secretario de Energía, Darío Martínez, participó de un acto del sindicato.

"Necesitamos que la ley (de inversiones hidrocarburíferas) salta rápido", enfatizó Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. "Aprovechemos esta ley que nació de la Secretaría de Energía, la trajo a nuestra organización, la debatimos y estamos de acuerdo”, señaló el histórico dirigente.

Pereyra ratificó de esta manera su respaldo al proyecto de ley, que está en el Congreso, y consideró que su aprobación es importante para la reactivación de Vaca Muerta ante 5000 trabajadores petroleros en la inauguración del Complejo Recreativo "Ricard Dewey", en Centenario. Junto a él, además del candidato a secretario general Marcelo Rucci, estuvo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Por su parte, Martínez, quien acompañó a Pereyra y Rucci, manifestó: "Es muy importante mantener fortalecido el movimiento trabajador y acá hay varios compañeros, secretarios generales, que representan a miles y miles de trabajadores. Y agregó: “Hubo momentos difíciles, y ahí estaban Guillermo y Marcelo. Políticas del gobierno anterior hicieron que se frenen y muchos estuvieron suspendidos, sin trabajo, pero estaba ahí presente el sindicato”.

"En esos momentos difíciles, le pedí una reunión a Guillermo, estaba Marcelo, estaba Richard, opinando sobre cómo hacíamos para revertir esta situación. Fue esa primera reunión con ellos tres que empezamos a diagramar ese Plan Gas.Ar, que luego se lo plantee al presidente y la vicepresidenta y por supuesto que dijeron que si es con los trabajadores adentro hay que tomar la decisión”, contó Martínez.

Por ese motivo, Pereyra indicó que la ley propone previsibilidad por 20 años para las inversiones en la industria hidrocarburífera e institucionaliza el Plan Gas.Ar, brindando beneficios para la producción incremental. El sindicalista -que deja después de 40 años el gremio en las elecciones del 20 de octubre- destacó los resultados del Plan Gas.Ar, que permitió reactivar el sector, y que podría proyectar otro salto con la construcción de un gasoducto.

Martínez Pereyra Rucci.jpg

> El complejo Richard Dewey

El complejo inaugurado está ubicado en Centenario y cuenta con con hectáreas de parque, 62 parrillas, 2 piletas, solárium, gimnasio, canchas de diferentes deporte, juegos infantiles y salones para usos múltiples.

Del acto participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi, la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, entre otros dirigentes.

En esta nota

Comentarios