La transición política

Braun y su visión del shale a todo o nada

El presidente de La Anónima dice que si los argentinos "No logramos poner en valor Vaca Muerta tenemos que matarnos".

"Es triste esta crisis crónica de volver a empezar siempre de nuevo. No tenemos más chances, tenemos la urgencia de hacer las cosas de manera diferente. Somos nosotros los que tenemos que decir basta".

Las palabras son de Federico Procaccini, el presidente del 55° Coloquio de Idea y CEO de Openbank, que se realiza en Mar del Plata.

El cónclave empresario, que este año tuvo su precoloquio en Neuquén, tiene como uno de sus factores centrales el actual estado de crisis económica y las claves hacia el futuro en un clima de transición política.

Citando un estudio de Cedlas y Cippec sostuvo que si el país creciera al “4% anual durante 10 años, la pobreza caería a la mitad. Y si eso sucede durante 20 años, el índice vuelve a un dígito. El tema es que 20 años al 4% no pasó jamás", dijo Procaccini al plantear uno de los desafíos de lo que tiene que asumir el país.

Luego fue el turno de un panel de empresarios, conformado por Federico Braun, presidente de La Anónima; Marcos Galperin, presidente y fundador de Mercado Libre; y Carolina Castro, integrante del comité ejecutivo de la UIA y empresaria autopartista, fueron moderados por la periodista Mónica Gutiérrez.

Braun, luego de relatar su experiencia, fue contundente acerca de la oportunidad que implica el shale para el país y de relatar su participación en el negocio de la carne en plena crisis del 2001: "Hay otra vaca: si no ponemos Vaca Muerta en valor, los argentinos tenemos que matarnos, porque el yacimiento puede hacer que no tengamos más las restricciones de dólares que el país tuvo en 70 años", dijo el empresario.

En esta nota

Comentarios