Nación convoca a una audiencia por los telegramas

El miércoles se realizará el encuentro entre sindicatos y empresas en Buenos Aires.

Finalmente se conoció la fecha de la primera audiencia para abordar la situación de los 600 telegramas en Vaca Muerta. El miércoles 4 de diciembre serán recibidos los representantes sindicales y empresarios en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La convocatoria baja la ansiedad en el sector, puesto que la conciliación obligatoria no definía fecha de convocatoria y parecía que trasladaba la resolución del conflicto al próximo gobierno.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó la fecha de audiencia en la ciudad de Buenos, en una rueda de prensa.

"No hay mucha expectativa porque va a ser la última reunión con este gobierno, pero estamos hablando con el gobierno que viene y con el cual vamos a armar la mesa de discusión que está prevista cuando firmamos la adenda para ver cuál es el camino que tenemos que seguir", señaló el dirigente.

Los telegramas llegaron de San Antonio Internacional y Schlumberger: la primera es una proveedora de equipos de torre afectada por la disminución de la actividad en la Cuenca Neuquina; la segunda ya no tiene sets de fractura trabajando en Vaca Muerta.

El titular del gremio de petroleros privados manifestó que era "insuficiente" el sólo dictado de la conciliación obligatoria puesto que no tenía fecha de reunión. Todo indicaba que el gobierno nacional había pospuesto la discusión para los funcionarios que designará Alberto Fernández, sin embargo con esta confirmación habrá un último intento en esta gestión.

En esta nota

Comentarios