La crisis del sector petrolero

El albertismo criticó a Macri por la parálisis de Vaca Muerta

El diputado electo Darío Martínez y la senadora electa Silvia Sapag, ambos del Frente de Todos, plantearon que Fernández tendrá una política "para los hidrocarburos que va a estar basada en dar estabilidad a las reglas de juego para el sector".

Ante el freno en la actividad en Vaca Muerta, con menos equipos perforadores y amenazas de despidos, los representantes neuquinos del Frente de Todos, Darío Martínez y Silvia Sapag, hicieron un análisis que apuntó duramente al gobierno de Mauricio Macri y al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. "La improvisación de la política energética de Macri provocó inestabilidad en Vaca Muerta", sostuvo Martínez.

El diputado nacional reelecto y la senadora nacional electa se refirieron a las amenazas de despidos en Vaca Muerta. "Alberto ya expresó que nuestra política para los hidrocarburos va a estar basada en dar estabilidad a las reglas de juego para el sector para multiplicar la producción y su desarrollo", apuntó.

"La estabilidad no es solo para beneficio de las empresas. Es también para trabajadores y pymes locales. No vamos a permitir que empresas que tienen compromisos de inversión pendientes despidan trabajadores", manifestó el diputado nacional, que aspira a presidir la comisión de energía de la cámara baja. Además, el espacio impulsa a Sapag para que ocupe idéntico lugar en el Senado de la Nación.

Sapag, quien ya juró como senadora en representación de la provincia, expresó: "algunas petroleras aprovechan como excusa el desastre que hizo Macri para presionar y condicionar a nuestro próximo Gobierno, aún antes de asumir. No tienen ningún reparo en jugar con la vida de los trabajadores, las Pymes y la paz social de los Neuquinos".

En esta nota

Comentarios